Resuelve los siguientes cálculos: 2 2 2 2 2 = 12 3 3 3 3…
Tres hombres alquilan la última habitación de una posada. El precio de la habitación es de 30 euros, que se reparten a partes iguales. Después de ser dirigido a la habitación, el dueño de la posada le recuerda que hay un descuento de 5 euros en esa habitación en particular. Entonces envía a su ayudante a la habitación de los tres visitantes para devolverles el dinero. En el camino, el ayudante piensa que no será posible que los tres hombres compartan los 5 euros entre ellos, por lo que se pone los 2 euros en su bolsillo y les da los últimos 3 euros a los visitantes, que por supuesto están simplemente felices de recuperar el dinero.
Ahora, sin embargo, es así que la habitación cuesta 25 euros. Los visitantes han pagado 27 euros por la habitación y el ayudante se ha quedado con los últimos 2 euros. Pero, ¿qué ha sido del último euro? (27 + 2 = 29)
No ha desaparecido 1 Euro.
El precio de la habitación es de 25 euros. Se han pagado 30 euros, el ayudante retiene 2 euros y devuelve 3 euros a los visitantes. Por tanto, los visitantes han pagado 27 euros (30-3) por la habitación.
El dueño de la posada ha dado 5 euros al ayudante y gana 25 euros por la habitación. El ayudante da 3 euros a los visitantes y obtiene una ganancia de 2 euros. La ganancia total corresponde a los ingresos del dueño del la posada y el ayudante, es decir. 25 + 2 = 27 euros.
Como los visitantes acaban de pagar 27 euros, los números cierran, ¡no falta dinero!