Skip to content

Tras un emocionante duelo, has conseguido vencer a todos los competidores y llegar a la final en una gran competición televisiva codiciada. El premio, si acertáis, es un delicioso coche deportivo. Si, por otro lado, adivina mal, hay una cabra detrás de la puerta que está lista para apuñalarlo por la derecha. Así que hay mucho en juego.

Delante de ti en el escenario hay tres puertas, A, B y C. Detrás de una puerta se esconde el coche, detrás de las otras dos hay una cabra. Ahora, afortunadamente, ya ha visto la competencia correr antes, por lo que sabe que el Quiz Master abrirá inicialmente una puerta diferente a la que está pidiendo que se abra. Luego se le permitirá adivinar nuevamente en una de las dos puertas restantes, y esta vez es serio.

¿Cuáles son las posibilidades de ganar la competencia?
¿Qué puertas vas a elegir?

Elija una puerta al azar. El Quiz Master ahora abrirá una de las otras puertas, a excepción de la puerta que contiene el premio principal.
Cuando se le solicite por segunda vez, seleccione la puerta que el Quiz Master no abrió en primer lugar.
Hay una probabilidad de 1/3 de elegir la puerta correcta en el primer intento y una probabilidad de 2/3 de elegir la puerta incorrecta. Dado que la competencia siempre consta de dos rondas y el Quiz Master nunca abrirá la puerta donde está detrás el premio principal, en 2 de cada 3 casos ganarás el auto siguiendo esta estrategia.


Back To Top