Se juega con 52 cartas. Primero, las cartas se apilan en 7 mazos uno al lado del otro. Desde la izquierda, el primer mazo consta de 1 carta. El siguiente de 2 cartas, y así sucesivamente hasta el septimo mazo que tiene 7 cartas.
Poner las cartas boca abajo, excepto la carta superior de cada mazo, que está boca arriba.
El objetivo en solitario clásico es recoger las cartas en 4 mazos separadas del As al Rey. Se puede mover las cartas de una pila a otra, aquí se aplican las siguientes reglas: Solo puede colocar una carta roja sobre una negra y viceversa. Solo puede colocar las cartas en orden descendente, es decir, un 7 encima de un 8. Se puede mover una serie completa, es decir cartas que están en orden.
La pila sobrante de cartas se encuentra en la esquina superior izquierda, y en la versión fácil (Easy) das la vuelta a una carta a la vez y simplemente empiezas de nuevo con la pila cuando la hayas terminado. En la versión normal, toma tres cartas a la vez y solo puede usar la carta superior.
Está permitido volver a poner cartas de los mazos base a una de las 7 pilas de construcción si de esa forma puede ayudar a liberar otras cartas.
Cuando las 52 cartas están colocadas en los mazos base en orden desde el As (el más bajo) al Rey (el más alto), se gana el juego.
¡Disfrutar!